Sin reuniones.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (foto) negó “categóricamente” que haya mantenido una reunión con la presidenta, Cristina Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para apoyar al vicepresidente, Amado Boudou, en su estrategia defensiva ante el caso Ciccone, y atribuyó las versiones al respecto a “operaciones” de “algunos medios de comunicación”. Además, dijo estar “sorprendido” con la difusión del tema que compromete en la Justicia al vicepresidente y se preguntó: “¿no hay otro tema que sea relevante para hablar siempre de lo mismo?”. (DyN)
“SI TUVIESE UN VICE COMO BOUDOU, LO RAJO”.- El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que si tuviera un vicepresidente como Boudou, investigado por presunta corrupción, lo rajaría “a la mierda” y afirmó que, más allá de la actuación de la Justicia, los funcionarios públicos deben rendir cuentas ante los ciudadanos que son quienes les “pagan el salario”. “A mí me juzgan los camioneros: si yo hago algo (reñido con la ética), que me saquen de una patada en el o... Pero a ellos (por los funcionarios públicos) los tenemos que juzgar todos porque ellos manejan el dinero de todos los argentinos, esta es la diferencia”, alertó el líder sindical. Indignado por las alternativas del caso Ciccone, Moyano criticó las “maniobras que está haciendo Boudou, de que un día quiere declarar y otros dice que no”. (DyN)
“Cristina paga el costo”.- El diputado nacional radical Julio Cobos insistió que la presidenta, Cristina Fernández, “paga el costo político todos los días” por no pedirle licencia a su vice Amado Boudou, tras la citación a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone. Para el dirigente del Frente Amplio UNEN, “está en una situación comprometida, y mientras más obstáculos se generan a la Justicia, más se complica la situación institucional”. El ex vicepresidente dijo que su sucesor, “tal como se dice popularmente, está todos los días en la parrilla”. (DyN)
“Apartar a Lijo”.- La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) volvió a embestir contra el Gobierno nacional, al acusar a la Presidenta y su vicepresidente de querer apartar al juez federal Ariel Lijo de la Causa Ciccone por intereses particulares. “Él (Boudou), por un lado, hace lo que le pide el Gobierno, en el sentido de apresurar las cosas, y por el otro lado dilata el expediente”, sostuvo la diputada. “Y el objetivo central, tanto de la Presidenta como de Boudou, es apartar al juez que lo investigó, ese es el sentido (del pedido) de la nulidad”, agregó, la dirigente chaqueña. (perfil.com)